Aida Espinosa
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), exhortó a la población a no bajar la guardia ante el incremento de casos de enfermedades respiratorias, como Covid-19.
Tan solo en la última jornada, la entidad reportó 32 nuevos contagios, 20 de estos en Morelia, 4 en Apatzingán, 2 en La Piedad y uno en los municipios de Tarímbaro, Uruapan, Puruándiro, Coeneo, Morelos y Yurécuaro.
Al último corte, se estimaban 293 casos activos, por lo que la recomendación de la autoridad sanitaria, es a mantener las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso de alcohol gel, y aunque ya no es olbigatorio, mantener el uso del cubrebocas en espacios cerrados y con gran afluencia de personas, sobre todo pacientes con comorbilidades.
Dentro de los hospitales, existen cuatro pacientes intubados, lo que significa un tres por ciento del total de camas disponibles para pacientes con complicaciones respiratorias.
Según estimaciones, los casos se incrementarían en una llamada sexta ola, ante las bajas temperaturas, esperando que el pico de la misma se registre entre los meses de enero y febrero.