Reprueba PRD Michoacán, casos Alito y Rosario Robles

    0
    5

    Andrea Martínez

    Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Ocampo Córdova, criticó la manera en que desde la Federación se están llevando los casos de Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) y Rosario Robles.

    Por un lado, el líder perredista aseguró que los tres años que Rosario Robles permaneció en prisión, se trató de una «venganza política».

    Por otros lado, Tavo Ocampo, adelantó que el el intento de desaforar a Alejandro Moreno Cárdenas (Alito) tiene el propósito de debilitar la alianza entre el PRI, PAN y PRD, de cara al 2024.

    «No estamos de acuerdo que se use para estar debilitando a la alianza; no sólo es Alito, son muchos y esto se convierte en una persecución política. Si Alito cometió algo, tiene que enfrentar un proceso legal».

    Sobre esto último, aseguró que desde el Congreso Federal así como el gobierno del país, se manejas a los medios de comunicación para únicamente darle pie al desafuero de Alito, desde la esfera mediática y no la de la ley.

    Insistió que cualquier persona tiene derecho a defenderse legalmente ante las acusaciones que se realicen, siempre y cuando no se trate de una persecución política.