REQUIERE SEE, 600 MDP PARA CONCLUIR EL AÑO: ALBERTO FRUTIS

    0
    10

    Aida Espinosa

    El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, aseguró que están garantizadas las quincenas y prestaciones de fin de año para el magisterio michoacano, pese a la crisis financiera por la que atraviesan las finanzas estatales.

    En entrevista, expresó que se requieren al menos 600 millones de pesos para finalizar el año, contando actualmente sólo con los recursos suficientes para el pago de nóminas, por lo que el recurso para los bonos, dijo, ‘irá cayendo en el transcurso de los días’.

    “Este asunto hay que tomarlo con calma. Finalmente hay que recordar que el estado no ha concluido su situación financiera delicada. Se están haciendo muchos esfuerzos, pero el tema de sus quincenas y compensaciones están garantizadas dependiendo del flujo de recursos. Estamos haciendo las gestiones”, expresó.

    En otros temas, informó que actualmente sólo se tiene registro de diez casos de docentes con resultados de idóneo en el examen del Servicio Profesional Docente, que han sido imposibilitados para laborar en las instituciones a las que se les ha enviado, las cuales cuentan con fuerte presencia de maestros agremiados a la CNTE.

    La sanción, dijo, va desde un extrañamiento hasta un cese por violar la ley federal.

    “Todos los servidores docentes tienen la obligación de recibir en sus escuelas a estos trabajadores que están debidamente capacitados. Y quién no lo haga así, los idóneos llevan un formato que se llama Acta de Incidencia, donde se levantan los datos de quien no les permite el acceso y nosotros procedemos de manera legal contra quienes se oponen”, precisó.