Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán, ve con buenos ojos que la elección a la presidencia de México se defina entre dos mujeres candidatas: Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.
Eder López García, dirigente de ese instituto político, adelantó que, pese a la espera de conocer quién será el representante de Movimiento Ciudadano para la candidatura, en México se avizora la primera presidenta mujer de la historia.
«Al PES le da mucho gusto que es prácticamente un hecho salvo que algo extraño pasara en el camino, que tendremos para el 2024 a la primera presidente mujer del país, aunque no comparto del todo la celebración de que esto se tenga que reducir a un tema de sexos, que sea hombre o mujer».
Sobre lo anterior agregó que el perfil para encabezar el poder ejecutivo federal, debe ser el que tenga la mayor experiencia y capacidad.
«Creemos que lo más importante en cualquier cargo público es tener a la persona más preparada, capacitada y apta, más aun cuando se habla de la presidencia de la república y dirigir el rumbo de nuestro país».
A decir de López García, la figura de Xóchitl, de viene a dar a los partidos de oposición un empuje para competir en las elecciones del siguiente año.