Buenavista, Mich., a 9 de mayo de 2017.-Trabajos realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), con apoyo del Ejército y Policía Michoacán, permitieron rescatar a dos hermanos menores de edad, víctimas de secuestro, quienes estuvieron privados de su libertad por seis días en este municipio.
Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) rescataron a los agraviados, quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fueron secuestrados el pasado 2 de mayo cuando se encontraban en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Los Reyes.
Durante el desarrollo de las indagatorias, se estableció que el día de los hechos los ahora detenidos –dos hombres y una mujer- arribaron al lugar donde los amagaron con armas de fuego y los obligaron a subir a un vehículo, en el cual los trasladaron hasta una cueva que se localiza en la zona serrana del municipio de Buenavista, en los límites con el estado de Jalisco, sitio donde los mantuvieron atados.
Asimismo, se determinó que los imputados se comunicaron vía telefónica con los familiares para exigirles la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar la integridad de los agraviados.
Derivado de lo anterior, el día 5 de mayo, los familiares de los afectados denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, por lo que se iniciaron las investigaciones respectivas que dieron como resultado la liberación de los afectados de 16 y 17 años de edad, mismos que se encontraban inmovilizados en una cueva enclavada en la serranía, a la cual tuvieron acceso los agentes luego de varias horas de camino y el apoyo de helicópteros.
En el lugar se logró la captura de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.
Las víctimas fueron trasladadas vía aérea a la ciudad de Morelia a efecto de ser valorados médicamente, toda vez que presentaban signos de deshidratación, así como para continuar con las diligencias y reencontrarse con su familia.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que vulnera la libertad de las y los michoacanos.