Aida Espinosa
Luego de la lluvia registrada la madrugada de este martes, Proteccion Civil municipal reportó cero daños a las viviendas cercanas a las zonas afectadas por encharcamientos en la ciudad de Morelia.
Sin embargo, Rogelio Rangel Reguera, coordinador de PC municipal, indicó que tuvieron que ser rescatados al menos 13 personas de vehículos que, por imprudencia, ingresaron a los encharcamientos, además de siete vehículos.
«Hacer un llamado muy respetuoso a todos los automovilistas porque por imprudentes quedan varados ahí. Se meten a los encharcamientos y quedan varados», señaló.
Informó que las clases fueron suspendidas al menos en tres planteles por afectaciones, las cuales se reanudarán hasta nuevo aviso.
«Las autoridades educativas determinaron suspender las actividades. En el recorrido que hice en la mañana sobre Periodismo y Siervo de la Nación, e acercó la directora de un Jardín de Niños que está sobre la avenida y me decía que ella también iba a suspender sin ningún riesgo. No tenían ni encharcamientos. Pero entiendo la psicosis que se genera», agregó.