Aida Espinosa
El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, aplaudió el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para federalizar la nómina magisterial, además de realizar una auditoría para detectar aviadores en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
En rueda de prensa, se dijo confiado a que el proceso no será largo, para que las finanzas del segundo semestre del año no se vean afectadas, luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, anunció que el recurso para pagar a los maestros alcanzaría sólo hasta el mes de junio.
“Confiamos en la palabra empeñada del presidente de la República, y la verdad nos cayó bien. Como PRD, para que vean que no sólo somos contreras, aplaudimos y felicitamos al presidente por ese anuncio que habla de sensibilidad política y de responsabilidad de parte del presidente de México”, comentó.
Reconoció la cordialidad política del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la “necedad” de Silvano Aureoles para lograr que la federación aceptara el pagar a los trabajadores de la educación en Michoacán.
“El presidente actuó con mucha madurez. Es más, a mi en lo personal me cayó bien López Obrador este fin de semana. Y si así le va a seguir, pues mejor nos va a caer el presidente. El PRD feliz y contento sin crítica, porque no habrá necesidad de criticar a quien hace las cosas bien”, agregó.