Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome el Congreso de Michoacán, en torno a la Ley de Ingresos estatal y las iniciativas que la integran, como el reemplacamiento.
Y es que, dijo, el reajuste del 20 por ciento que pretenden realizar los diputados locales, en caso de aprobar la propuesta, es una decisión propia de Poder Legislativo, por lo que no se opondrá, pues se trata de garantizar que el estado cuente con recursos suficientes para poder operar diversos programas durante 2022.
“Seré respetuoso. Lo único que pedí es que cualquier ajuste que se haga al presupuesto, se valore. Que siga manteniéndose un presupuesto cero déficit, un presupuesto solvente a las necesidades de Michoacán”, indicó.
Indicó que, en caso de que se reduzca el costo de las placas para el próximo año, la administración estatal cuenta con un “margen de maniobras”, que les permitirá solventar la falta de recursos por ese 20 por ciento menos.
“El presupuesto va muy justo, pero siempre cabe alguna posibilidad, y para eso la Secretaría de Finanzas está trabajando y está cien por ciento en coordinación al llamado que le hagan en el Congreso, para poder encontrar alternativas”, agregó.