Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró legal la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), proceso que se llevará a cabo este miércoles 18 de octubre, en sesión nocturna en el Congreso del Estado.
En entrevista, el mandatario michoacano refirió que, si bien existió una intención de amparo del ex titular, Miguel Ángel Aguirre, este no procedió pues se comprobaron, dijo, los cargos de los que se le acusaba al ex funcionario.
“El amparo quedó sin materia porque, recordemos que el ex auditor estuvo sujeto a un juicio político. Ya fue votado, quedó firme, y resultó responsable de los cargos que se le establecieron por corrupción en el juicio. Yo soy abogado, así que no nos van a asustar con el petate del muerto ni con cuestiones legaloides”, comentó,
Ramírez Bedolla reiteró que los diputados pueden designar al perfil que consideren la mejor opción, de la terna que se presentará en la sesión, al tiempo que, dijo, será respetuoso de la decisión de los diputados.