Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, adelantó que el Comité respetará la decisión de los ocho diputados locales tomen, en torno a la coordinación de su Grupo Parlamentario.
Si bien, el dirigente priísta prometió respeto a las opiniones internas de la bancada, recordó que las y los legisladores también deben tomar en cuenta la postura del partido.
«Es un tema que es decisión de los diputados, pero son diputados de un partido político, no son independientes y también deberán tomar la opinión de la dirigencia, si se da un eventual relevo».
Memo Valencia descartó que desde el Comité se busque el relevo de Jesús Hernández Peña.
Sin descartar que los legisladores pirístas puedan determinar un cambio de coordinador en el Congreso de Michoacán, el líder partidista negó tener preferencia por alguno de los ocho parlamentarios para ser la cabeza de la bancada.
Por último, Valencia Reyes aseguró que el PRI no permitirá que ningún personaje de otro partido político, tome decisiones que únicamente le corresponde al GPPRI, esto en relación a Silvano Aureoles Conejo.