Aida Espinosa
En acción coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó acompañamiento a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para restablecer el servicio de energía eléctrica en el municipio de Aguililla, tras varias semanas con cortes intermitentes del mismo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes.
En charla con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que pobladores de las comunidades de Cenobio Moreno, Pinzándaro y Catalinas, realizaron bloqueos, acompañados por presuntos criminales, que impidieron al personal de la CFE atender la demanda de los pobladores de Aguililla para restablecer la electricidad.
Por lo anterior, dijo, se tomó la decisión de escoltar a los expertos de la Comisión, para evitar agresiones en su contra.
“Los daños a la red de energía eléctrica en Aguililla, fue provocada por el grupo delictivo que se ha posicionado en la región, y que tiene como propósito quitarle el servicio a la comunidad. Cuando el personal de la CFE pasó por los tramos donde operan los criminales, los obligaron nuevamente a interrumpir el servicio, por lo que ahora se les dio acompañamiento”, comentó.
De igual forma, Patrón Reyes mencionó que se espera restablecer la comunicación vía terrestre con el municipio, que desde hace semanas se mantiene con cortes intermitentes a las vías carreteras.
Refirió que, actualmente, patrullan Aguililla entre 50 y 70 elementos, de los 185 que están desplegados en la región de Apatzingán.