Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Este viernes se dio a conocer la segunda respuesta por parte la jueza de distrito de Michoacán, en el tema de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) en cuanto a la titularidad de Marco Antonio Bravo Pantoja.
Sobre el documento en el congreso michoacano la jueza especificó que la Jucopo no cuenta con las facultades de tomar esa determinación por encima del pleno del congreso.
«Toda vez que el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el uno de diciembre del año en curso, derogó un decreto legislativo emitido por el Pleno de dicho Congreso, sin que se cumpliera con los trámites establecidos para su formación, como lo señala el artículo 239 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo».
Por lo anterior se le requirió al congreso para que para que dentro del término de veinticuatro horas, contadas a partir de que quede debidamente notificada de este acuerdo, cumpla cabalmente con la resolución interlocutoria de uno de diciembre de dos mil veintitrés.
Lo anterior significa que, el congreso deberá dejar sin efectos el decreto número 461, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán, el dieciocho de octubre de dos mil veintitrés, mediante el cual se eligió a Bravo Pantoja como Auditor Superior de Michoacán.