Aida Espinosa
El gobierno de Morelia continúa con las acciones de retiro de anclajes de establecimientos comerciales en las plazas públicas, pues buscarán retirar también los que se encuentran en Las Rosas y Ventura Puente.
El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, mencionó que todos los restaurantes que invadan espacios públicos, serán retirados próximamente.
En entrevista, el edil indicó que el retiro de los anclajes en negocios de la avenida Acueducto, permitirá que los morelianos transiten por la zona sin riesgo.
Mencionó que se entablaron ya trabajos con la CANIRAC a fin de sensibilizar a los restauranteros sobre el tema, situación que ha sido polémica en los últimos días, pues algunos empresarios advierten el despido de empleados por la disminución del espacio para laborar.
Recalcó existe un reglamento municipal relacionado a los espacios públicos y previamente se había avisado a los propietarios de los negocios del retiro de los anclajes.
«Les pedimos que nos presentaran alternativas y no lo hicieron. Vamos a ser parejos con respecto a la invasión de espacios públicos», reiteró.