Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Luz María García García y Rocío Beamonte Romero, diputadas del Congreso de Michoacán, decidieron abandonar a la Representación Parlamentaria y reintegrar nuevamente al grupo parlamentario del Partido Encuentro Solidario.
El documento oficial para atender esta decisión, fue entregado a al presidencia de la Mesa Directiva del poder legislativo la mañana de ayer por la nuevamente coordinadora del GPPES.
En entrevista, la diputada del PES mncionó que lo más importante de regresar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) es tener voz, voto y oídos en el órgano político máximo en el poder legislativo.
Sobre lo anterior, recordó que el motivo de diferir su bancada fue por sentir que el PES no era tomado en cuenta en la Junta por el resto de los grupos parlamentarios.
«Yo sí me había salido porque estaba muy molesta, porque el PES no era tomado en cuenta en la Jucopo, tengo todas mis iniciativas a las que no les da lugar, no nos reuníamos, las citas eran por medio de un chat y lo mío no era tomado en cuenta».
Mencionar que, al igual que el PES, el PRD también regresó a conformar su propia fracción parlamentaria.