- La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano adelantó que en próximos días estarán entregando obras en materia de infraestructura, desarrollo social y productivo.
- Con una inversión de 2.8 mdp se iniciaron los trabajos de perforación del pozo profundo en la comunidad de Las Cocinas.
Nocupétaro, Michoacán a 10 de febrero de 2018. Para dar seguimiento a las acciones y compromisos en el municipio de Nocupétaro, autoridades estatales, municipales y ciudadanía celebraron la quinta sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de esta demarcación.
En un dialogo, donde las y los integrantes de las comisiones que integran este Consejo, expusieron las necesidades que hay en los diversos rubros, como son el infraestructura, seguridad, desarrollo social y desarrollo productivo.
Como representante del Gobierno del Estado en el Consejo, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano, ratificó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con la población de este municipio por lo que anunció que en próximos días se estarán entregando diversas obras educativas, además se reforzaran las acciones de desarrollo social para alcanzar mayor bienestar para sus habitantes
En su oportunidad, el director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, German Tena Fernández, informó la entrega en próximos días de obras hidráulicas para servicio del campo y de la población en general.
El presidente municipal de Nocupétaro, J. Apolinar Hernández, agradeció la intervención del Gobierno del Estado para trabajar en el desarrollo y reconstrucción del tejido social del municipio; además de reconocer a las y los funcionarios por atender tal y como lo instruyó el Gobernador, las demandas de los ciudadanos.
Tras la reunión del Consejo, las y los funcionarios pusieron en marcha la perforación del pozo profundo de la comunidad de Las Cocinas, donde se invertirán más de 2.8 millones de pesos entre estado y municipio. Durante el arranque de la obra estuvo presente el diputado local, Juan Figueroa.