Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2018.- Para revisar los avances en las acciones de infraestructura ejecutadas para el Sistema de Justicia Penal vigente, convenidas entre el Gobierno de Michoacán y el Supremo Tribunal de Justicia del estado, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Hugo Raya Pizano, y el magistrado presidente del STJE, Marco Antonio Flores Negrete, sostuvieron una reunión de trabajo.
A la fecha, la SCOP avanza en la construcción de los juzgados orales penales y tradicionales en las regiones de Lázaro Cárdenas y Zamora, que contarán con seis y cuatro salas de oralidad, respectivamente; esto, con el fin de a coadyuvar a la aplicación de mecanismos de impartición de justicia, mediante la modernización de las instituciones competentes en la materia.
El diseño arquitectónico de los inmuebles está basado en los conceptos de la reforma a la ley penal, que entró en vigor el 18 de junio de 2008, tomando en cuenta las necesidades espaciales, accesibilidad, seguridad, equipamiento tecnológico y sistemas constructivos.
En la reunión de trabajo, participaron también, por el Poder Judicial, el secretario de Administración, J. Francisco Aquiles Gaitán Aguilar, y el consejero Jesús Sierra Arias, al igual que el secretario particular de la SCOP, Pedro Luis Beltrán Cisneros.