Rinde Araceli Saucedo Reyes Segundo Informe de Gobierno

0
263

 

-Destaca trabajo de la administración municipal, se han mejorado los servicios básicos, la seguridad, y se han rehabilitado escuelas, caminos y pavimentaciones

– Niños, jóvenes y jefas de familia reciben atención directa y beneficios de distintos programas sociales

-Cientos de adultos mayores y sus familias han logrado ser beneficiados con el programa encaminado a reunir a los papás con sus hijos que viven en el vecino país

 

 

Salvador Escalante, Michoacán, a 14 de agosto 2023. – La presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, rindió este día su Segundo Informe de Gobierno en el recinto del Auditorio Municipal de la Casa de la Cultura, en donde destacó los avances que se han generado, realizando esfuerzos de manera conjunta, en la administración pública municipal a su cargo.

A dos años de que asumió esta responsabilidad, se han logrado cristalizar diversas obras, como es la mejora de los servicios básicos, se destaca la construcción de caminos, la rehabilitación de calles, la mejora en los servicios de salud, se han llevado programas en materia de educación a las comunidades y tenencias.

También se dio cuenta de cómo se ha logrado posicionar al corazón de Michoacán a nivel local, nacional e internacional. La mejora en alumbrado público y imagen urbana, el apoyo a los artesanos, a los transportistas, a los jóvenes y jefas de familia.

Sin precedentes se ha impulsado un programa de obras y acciones ambicioso logrando beneficiar a las familias de las distintas localidades, así como acercado los distintos servicios, demostrando con hechos que es un gobierno con compromiso con sus ciudadanos.

Durante su discurso, ratificó su compromiso de dirigir esfuerzos en la mejora del bienestar social, a través de canalización de obras y servicios públicos, por lo que continuará apostando por el fortalecimiento de tareas estratégicas para el desarrollo y bienestar de todos los habitantes del municipio.

Con la presencia de las autoridades auxiliares, jefes de tenencia de Opopeo, Zirahuén y Consejo de Ixtaro, de los 64 encargados del orden y las autoridades integrantes de las mesas directivas de los Ejidos, Comunidades Indígenas y Agrarias, así como de los artesanos, transportistas y familiares, la alcaldesa agradeció su apoyo y trabajo en equipo con ellos, lo que le ha permitido transitar en este proyecto, que tiene como único fin, servir, gobernar y administrar el Gobierno Municipal.

Ante esto, con la asistencia del representante del Gobernador de Michoacán, el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández; del líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova; Silvano Aureoles Conejo; de los diputados federales, Francisco Huacuz Esquivel y Mauricio Prieto, respectivamente; de la diputada de la Legislatura LXXV del Congreso del Estado, Samanta Flores Adame; y presidentes municipales, reconoció a los servidores públicos que integran la administración municipal, por ser parte de un equipo que se maneja con vocación de servir, con valores y convicción a mantener un gobierno que vela por realizar cambios por el bien de los ciudadanos, a través, de servicios públicos eficientes.

“En el gobierno municipal hemos realizado tareas en la que sumamos voluntades y donde la voz de la gente es lo que cuenta, lo que nos ha llevado a ser un gobierno solidario y que, en las metas trazadas siempre se antepone el bien común. Cada esfuerzo realizado, obras y recursos aplicados, fueron posibles gracias al respaldo de la población, con quienes se ha venido trabajando, organizando y sobre todo escuchándolos, porque una sociedad que opina, propone, exige resultados, es una sociedad participativa”, externó.

Acto seguido, destacó que las estrategias establecidas mejoraron los servicios básicos municipales, ya que fortalecieron sin precedente la infraestructura educativa, pavimentación y modernización de vialidades, así como la ampliación de redes de electrificación, agua, drenaje y alcantarillado, mayor alumbrado público, lo que mejoró la imagen urbana.

Por lo que, dijo ser necesario continuar trabajando con el firme propósito de impulsar un municipio próspero y generoso, con el orgullo de vivir en un municipio encarrilado al desarrollo.

Saucedo Reyes subrayó que, en este segundo informe, los habitantes del municipio han sido testigos de los avances, las acciones, los hechos y las obras que en un marco de gobernabilidad se han venido realizando.

“Hoy tenemos la responsabilidad de continuar realizando una gestión pública efectiva, orientada hacia prácticas de buen gobierno, con una capacidad para diseñar y operar políticas de desarrollo que permita desempeñar las funciones esenciales que conduzcan al bienestar social.

“Las pruebas de lo que hemos hecho durante este periodo, se pueden ver reflejadas, demostramos que lo que se necesita para ser un buen gobierno es voluntad y trabajar para todas y todos, solo así, hemos ido cambiando la historia”, señaló.

Tras una ovación de acierto, Araceli Saucedo finalizó diciendo que el Gobierno Municipal que preside y los funcionarios que le integran refrendan su compromiso de vocación de servicio público.

“La invitación es a seguir trabajando, aún nos queda camino por recorrer y tenemos que seguir dando resultados positivos a la ciudadanía. Escuchar al pueblo y compartir con la gente nuestras decisiones, ha permitido que avancemos y sigamos trabajando con un rumbo claro y definido”, concluyó.