Aida Espinosa
Ante la pandemia Covid-19, la sociedad tuvo que replantear la forma de convivir y de realizar sus actividades, como la impartición de justicia, indicó la presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez.
Durante la presentación del informe anual del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM), la legisladora local reconoció a dicha institución por la puesta en marcha de los juicios en línea, que lo ha colocado, dijo, en la vanguardia tecnológica, desde 2020.
Asimismo, resaltó la importancia del Tribunal de Justicia Administrativa, al ser este el ente garante del respeto a la Constitución, ante los “abusos del poder”.
«La administración pública interesa a todos, en la medida en que esta puede ser un instrumento para el desarrollo económico y social, pero ello solo será posible si esta se apega a los límites marcados por la institución”, señaló.
Por su parte, el presidente del TJAM, Jesús Sierra Arias, resaltó que en 2021, se resolvieron 26 quejas, así como 16 juicios de reclamación, 8 recursos de apelación, y se realizaron 156 sesiones extraordinarias, con la aprobación de más de 450 acuerdos jurisdiccionales, entre otras acciones.
“Seguramente hemos cometido errores, no estamos exento de ellos. Pero tenemos muy claro que ninguno de estos errores fueron deliberados o intencionados, mucho menos para beneficiar o dañar a nadie. Creemos que en la labor jurisdiccional el tener desvíos debe ser algo sumamente penado”, agregó.