- Comunidad educativa destaca el legado de José Hernández Arreola
Morelia, Michoacán; a 17 de mayo de 2021.-
Con un especial y significativo acto, autoridades educativas, amigos y familiares, rindieron un homenaje póstumo a quien fue un gran educador y ser humano, así como un excelente director general de CECyTE Michoacán, el doctor José Hernández Arreola.Durante el emotivo homenaje, y en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, lamentó la partida de un reconocido y gran colega, amigo, académico y compañero querido del gabinete.
Subrayó que su partida constituye una pérdida insustituible para todo el sector educativo que a todas y todos los que lo conocieron y quieren les ha dejado consternados, pero con la encomienda de continuar unidos, decididos y dedicados a cumplir los retos que él mismo trazó para mantenerse por el rumbo de la excelencia que caracteriza a la institución en la que deja una imborrable huella.
“Querido Pepe: profesor, amigo, director, rector y líder, nuestro cariño a ti y nuestras condolencias sinceras a todos tus seres queridos. Nosotros, la comunidad educativa y, sobre todo, la familia CECyTEM, no olvidaremos tu trabajo, tu historia, tu ejemplo, tu entrega”, finalizó.
Por su parte José Manuel Flores Ambriz, actual director general del CECYTEM, afirmó que la mejor manera de honrar la memoria del doctor José Hernández Arreola, será seguir trabajando, mirar al futuro y superar la adversidad para alcanzar las metas propuestas en la institución en la cual ahora está al frente.
“Su partida nos conmueve, fue un amigo muy querido con una voluntad fuerte, alma y corazón lleno de bondad, con la que demostró su amor por la educación y por el CECyTEM”, resaltó.
Asimismo, la directora de Vinculación de CECyTEM, Yurytzi Magaña de los Santos, quien ofreció una reseña del doctor, aseguró que el gran equipo de amigos y hermanos que dejó darán lo mejor de sí para seguir adelante, honrando su memoria y buscando siempre la excelencia.
“Trabajar con él fue un gran honor y un gran reto, te llevaba a sacar lo mejor de ti, a romper paradigmas, a dar nuestra mejor cara, a ofrecer el mejor servicio a los demás, por eso y más, hoy decimos hasta siempre gran amigo y líder”, subrayó.
Es así que, para despedir al reconocido director, se realizó la proyección de un video que resumió su paso y compromiso por una educación de excelencia para las y los jóvenes de Michoacán, así como la entrega de reconocimientos de los directivos de CECyTEM, el Grito de Batalla y un emotivo minuto de aplausos.