Aida Espinosa
La titular del instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSYSEM), Mariana Sosa Olmeda, rindió este viernes el primer informe de labores del instituto, donde resaltó los logros que para este sector educativo, se han registrado en el último año.
Durante su informe, la funcionaria estatal refirió que la educación para estos niveles, ha sido revalorizada e impulsada, con estrategias de beneficio para 290 mil estudiantes.
Entre los logros, destacó el ingreso a las escuelas normales a través del examen de valoración implementado por el Coneval, así como la inversión histórica para los subsistemas, bachilleratos y universidades e institutos tecnológicos y politécnicos, así como a las escuelas normales del estado.
“Los grandes desafíos, implican enormes esfuerzos, y en materia educativa, se requiere además una visión multifactorial, con trabajo local para impactar en lo nacional e internacional. Hoy en Michoacán concebimos la educación como un proceso de formación integral. Máxime, la educación media superior y superior, porque justo en estos niveles formamos a las mujeres y los hombres que se encargarán, por un lado, de desarrollar a la sociedad, y por el otro de la formación de nuestras niñas, niños adolescentes y jóvenes”, expresó.
Sosa Olmeda resaltó que la creación del Instituto, tuvo que “romper resistencias”, por lo que los retos, dijo, han sido grandes.
“Por ello, desde el día uno, hemos trabajado enfocados en objetivos claros, regidos siempre por la eficiencia de nuestro trabajo, erradicando la corrupción, teniendo finanzas sanas, y motivados por un profundo amor a los adolescentes y jóvenes. La transformación ha sido de fondo”, agregó.
Asimismo, la titular del IEMSYSEM insistió que se continuará con las tareas para erradicar la corrupción, al tiempo que resaltó el pago total de adeudos a los docentes michoacanos.