RINDE PODER JUDICIAL, INFORME DE LABORES 2019

0
2

Aida Espinosa

 

El presidente del Poder Judicial de Michoacán, Héctor Octavio Morales Juárez, reconoció que el Nuevo Sistema de Justicia Penal, requiere fortalecerse para ejercer una verdadera justicia en Michoacán.

Durante su informe de labores correspondiente al año 2019, el magistrado presidente indicó que se realizaron 12 mil audiencias orales, 5 mil 577 en Morelia; así como 380 juicios orales, 2 mil 600 causas penales iniciadas, y 140 acuerdos reparatorios

Resaltó las 59 sesiones realizadas por el Consejo, en las que se emitieron acuerdos para la modificación y ampliación de competencias de juzgados de primera instancia, la aprobación de reglamentos para hacer más eficiente la labor de las áreas internas, disciplina financiera y firmas de convenios institucionales.

En tanto, dijo, el Pleno del Supremo Tribunal realizó 30 sesiones, conoció 89 incidentes de incompetencia, promovió una controversia constitucional y realizó la adscripción de un magistrado en materia civil.

«En Michoacán, el poder Judicial despliega su mejor esfuerzo para hacer realidad las disposiciones constitucionales que nos confían el ejercicio de la potestad soberana de impartir y administrar justicia. Ante los desafíos que las circunstancias nos confrontan, los integrantes de la justicia estatal reiteramos nuestra vocación de servicio a la sociedad, de respeto a las instituciones y al ordenamiento jurídico, e fidelidad a la ley y al derecho», señaló.