Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia cuenta con un nuevo Cabildo; se trata de 15 jóvenes que se involucran en la vida democrática del municipio.
En el evento de instalación del Cabildo Juvenil, el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a los integrantes, a quienes conminó a mantener firme sus deseos y acciones, por mejorar a la sociedad.
Reconoció en los jóvenes integrantes, la preocupación por involucrarse más en la política y la toma de decisiones de beneficio social, por lo que se comprometió a escuchar sus propuestas, ideas y proyectos, para que estos sean implementados en la capital.
“Aquí no solo ustedes vienen a aprender. Nosotros también lo hacemos. Qué están pensando los jóvenes, cómo ven a la política, cómo ven la actuación de los funcionarios públicos, y quizá, por qué no, cómo pudiéramos mejorar o cómo comunicarlo mejor”, señaló.
Resaltó que, si bien el gobierno tiene responsabilidades en la toma de decisiones, se requiere del acompañamiento ciudadano, “para que estas decisiones sean positivas”.