RINDE YARABÍ ÁVILA, INFORME DE LABORES 2023, EN SU PRIMER AÑO AL FRENTE DE LA UMSNH

0
122

Aida Espinosa

La rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Yarabí Ávila González, rindió el informe correspondiente al año 2023, de la Máxima Casa de Estudios.

En la rendición de cuentas, la jefa nicolaita indicó que en este primer año como rectora, se han tenido varios logros, y en la evaluación, se reconocen las fallas, por lo que aseguró que no se esconderá información a la comunidad educativa, docente y administrativa, en una intención de transparencia.

“Hemos demostrado este año, quiénes somos y a dónde podemos llegar. Pero también somos tajantes cuando las acciones son ventajosas y no suman al bien  de la Universidad”, expresó.

Entre los logros, destacó el reconocimiento de calidad del 90 por ciento de las carreras que se imparten en la Universidad, teniendo como fortaleza a los más de 54 mil estudiantes.

 

Además, se logró resolver el rezago en la entrega de títulos en físico y electrónicos, se ha impulsado la afiliación de más de 34 mil estudiantes al IMSS, y se logró la creación de nodos y extensiones de la Casa de Hidalgo.

Asimismo, se modernizaron procesos administrativos, se crearon nuevos programas académicos, y se legró transparencia en los procesos de ingreso, al no ceder, dijo, a las presiones de grupos sociales para el ingreso de quienes no acreditaron el examen de admisión.

“No escondemos la realidad, y esa es una de las características que tenemos. No nos debe dar pena porque de ahí es de donde nosotros podemos impulsarnos. No somos de los que maquillan datos, maquillan triunfos o cifras, porque nadie de ustedes lo merece, pero además eso no sirve para nada. Caso contrario, hablar con la verdad nos permite crecer y avanzar”, agregó.