Aida Espinosa
El Gobierno de Michoacán rindió este viernes un homenaje a los policías estatales caídos en cumplimiento de su deber.
En el acto protocolario, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que los elementos, “marcaron una carrera de heroísmo, compromiso y lealtad para el estado”.
Entre los bustos que se expondrán, se encuentran el del ex secretario José Martín Godoy Castro, quien perdió la vida en un accidente aéreo, cuando se dirigía a cumplir con las actividades de la agenda estatal.
“Estos valores son reconocidos a través de cinco placas que se colocaron en los jardines de este obelisco. Es una realidad que durante la ejecución de estas labores enfrentamos retos, situaciones de riesgo, hechos donde refrendamos nuestra voluntad de proteger y servir, aunque eso implique sacrificar la existencia”, expresó Patrón Reyes.
Por su parte, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, reconoció el esfuerzo y compromiso de los elementos de seguridad de la entidad, pues son los policías “los primeros en ponerse en la línea de defensa de nuestra población”.
“Hoy, les agradecemos por haber estado ahí, por cuidarnos. Sabemos que ser un policía es una profesión de alto riesgo, pero también motivo de honor, cuando se sabe que se trabaja para ayudar y proteger el bien común (…) el riesgo y el esfuerzo que hacen diariamente es visto, alorado y reconocido por los michoacanos}”, añadió.