*SACANDO “TRAPITOS AL SOL” DE CANDIDATOS AL SENADO; EL PVEM ARRANCA CAMPAÑA DE CANDIDATOS FEDERALES EN MICHOACÁN*

    0
    28

     

     

    Verónica Torres

    La mañana de este lunes, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) arrancó la campaña de los candidatos al Senado de la República y Diputaciones Federales, donde la candidata a la Cámara Alta, Marx Aguirre Ochoa arremetió contra todos sus contrincantes en el estado, a quienes les recordó hechos particulares que mancharon sus carreras políticas.

    Al comentar que su estrategia de campaña se enfocará en el medio ambiente, educación, salud, diversidad sexual y combate a la corrupción, la candidata expuso que el Verde Ecologista de México es el único partido en la entidad que postulo a candidatos que tienen una conducta intachable y que si es necesario, quien lo solicite puede investigar tanto a su persona, como también a los candidatos al Senado, Gerardo Herrera Pérez, a la diputación federal por el Distrito 10 por Morelia, Arturo Sandoval Canals y a la diputación federal por el Distrito 8 por Morelia, Jesús Javier Rivera Calderón.

    En primer lugar, Aguirre Ochoa señaló al candidato al Senado por la coalición Por Michoacán al Frente, Antonio García Conejo, quien aseguró su trabajo en la  Cámara Baja fue nula y es recordado por desvestirse en el pleno.

    “¿Qué ha hecho por Michoacán?, ¿qué propuesta importante está asociada a su carrera política? Si su candidatura obedece a la influencia política de su hermano o su entrenamiento para desvestirse en tribuna”, ironizó.

    En segundo lugar atacó al candidato al Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien indicó que ha estado en la cárcel y a la fecha no ha sido inhabilitado por la Auditoría Superior del Estado para ocupar cargos públicos debido a que sus observaciones dijo, van sobre el mal uso de 40 millones de pesos.

    De quien puso en duda su estado mental fue del candidato al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Cristóbal Arias Solís, a quien lo señaló por su “desequilibrio económico”, al recordar que ha tenido conductas violentas familiares, además que fue actor importante al incitar la violencia en la entidad en 1989, 1991 y 1992.

    En su intervención, el candidato al Senado, Gerardo Herrera Pérez señaló que es necesario generar estrategias que permitan crear un Michoacán y un México libre y autónomo que vele por las necesidades y derechos de la población. Asimismo indicó que diversos grupos de la sociedad civil están con el verde por el acercamiento ciudadano de los candidatos.

    Mientras Arturo Sandoval Canals, candidato por el Distrito 10 Federal por Morelia, enfatizó que por primera vez se les da la oportunidad a los jóvenes de competir en la contienda electoral y será su eje rector en la campaña que arrancó este día.

    Y el candadito federal por el Distrito 8 por Morelia, Jesús Javier Rivera Calderón puntualizó que su estrategia está enfocado en la atención al medio ambiente, principalmente por la carencia del agua en la capital michoacana, la cual calificó como crítico porque en un futuro mediano los lagos que hay alrededor de la ciudad, se secarán y no habrá este líquido vital para la vida.