Aida Espinosa
El equipo jurídico de la alianza PRI, Pan y PRD, señaló que las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) a aspirantes a candidaturas del partido MORENA, son una muestra clara de las irregularidades en las que han manejado su campaña política.
En rueda de prensa, señalaron que los actos anticipados de campaña, el no transparentar los recursos utilizados en la misma, así como el uso de los programas municipales, son actos que deben ser sancionados por la ley.
“Algo que ha estado haciendo MORENA de manera recurrente, es amenazas a los michoacanos de quitar los programas sociales. Lo cual es completamente falso. El presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia se vanaglorió que él ya se podía retirar de la presidencia de la República, porque los programas sociales ya estaban a nivel de la Constitución, por eso es importante que los ciudadanos no se dejen amenazar”, comentó el coordinador Javier Mora.
Acusaron también al partido guinda de mantener una campaña de violencia y guerra sucia en contra de los demás aspirantes de otros partidos políticos.
“Todo pareciera indicar que se está fraguando un fraude. Sus famosos números en las encuestas, que van muy bien, que todo el pueblo está con ellos, ya es evidente que no. Al final, de las 15 gubernaturas que se están jugando, hace un año y medio tenían el favoritismo en 13; hoy la realidad es que si ganan 4 o 5 les va a ir bien”, agregó Javier Mora.