Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- Por segundo año consecutivo, la feria nacional del cobre se realizará en periodo vacacional en Santa Clara del Cobre, para que más personas visiten esta tradicional feria y concurso de martillado, el más antiguo de Michoacán.
Desde el Congreso de Michoacán, la Comisión de Turismo extendió la invitación del 5 al 16 de agosto, a visitar la comunidad en el municipio de Salvador Escalante.
La presidenta de la comisión, Samanta Flores Adame, destacó la necesidad de llevar la tradición del cobre a nivel nacional e internacional, augurando mayor éxito para esta edición 2023.
«Es una feria que nos da muchísimo orgullo y que es importante que se conozca no nada más en todo el estado; ha roto fronteras, barreras y expectativas. Podemos asegurar que tendrá má éxito que el año pasado. Como presidenta de la comisión de Turismo, me enorgullece que nuestros pueblos mágicos tengan tanta magia que ofrecer y Santa Clara del Cobre es el corazón de Michoacán».
En rueda de prensa se dio a conocer que para esta ocasión, el municipio invitado será Guanajuato, capital del estado con el mismo nombre.
Araceli Saucedo Reyes, alcaldesa de Salvador Escalante, informó que, hasta el momento ya se han registrado 300 artesanos del cobre para participar en la feria, por lo que aseguró, se estará superando la cifra de 460 registros del año anterior.