Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña, indicó que el gobierno estatal respaldará las denuncias que se interpongan contra jóvenes normalistas, luego de los daños causados a las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSYSEM).
En entrevista, el funcionario michoacano resaltó que son varias las situaciones en las que se han visto involucrados los estudiantes, por lo que llamó a privilegiar el diálogo y evitar más confrontación.
Torres Piña indicó que la Fiscalía Estatal será la encargada de deslindar las responsabilidades y sancionar conforme a derecho, como ha ocurrido en años anteriores, donde se han logrado acuerdos para la reparación de los daños cometidos.
“hubo algunas denuncias por despojo de vehículos. El día de ayer no sé si alguna tienda departamental, donde dañaron un poco sus cristales, hayan presentado. Y esta que estaremos presentando a través del instituto. Se les da seguimiento. Hay inclusive acciones por parte de la Fiscalía, quienes llevan el proceso de las investigaciones. Se han generado algunos acercamientos entre las partes para la reparación del daño de algunos procesos pasados, y entiendo que las denuncias que se den, tendrán que tener el mismo curso”, mencionó.
Fue la madrugada de este jueves cuando un grupo de al menos 25 personas, presuntos normalistas, ocasionaron destrozos en las instalaciones del IEMSYSEM, por lo que la directora del Instituto, Mariana Sosa Olmeda, anunció que se interpondrá una denuncia contra quien resulte responsable por estos hechos.