Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que no existe un registro confiable de autos de procedencia extranjera, por lo que es importante que se regularice el tema, para evitar que dichas unidades sean retenidas por las autoridades.
Durante la firma de convenio con asociaciones campesinas para el registro de los llamados auto chocolate, el jefe del Ejecutivo estatal refirió que, actualmente, Michoacán es la única entidad del entro occidente del país, donde se puede realizar dicho trámite de regularización.
“Estos autos circulan todos los días por el país, por el estado, y los vemos frecuentemente. Pero no contamos todavía con un registro de cuántos vehículos chocolate hay, por eso la importancia de dar inicio a este registro, para dar certeza”, expresó.
Por su parte, Isaí Soberano Reyes, representante de la Unión Democrática Campesina, indicó que muchos de los integrantes de las diferentes asociaciones, ya han registrado sus vehículos, pero en otras entidades, y la puesta en marcha de la estrategia en Michoacán, dijo, beneficiará a los obreros y campesinos del estado.
La alianza, se firmó con cinco asociaciones, con la intención de facilitar la estancia legal en el país de los vehículos de procedencia extranjera, así como para otorgarles certeza jurídica a los propietarios.