Aida Espinosa
La comunidad de Janitzio se alista para recibir, tras dos años de cierre por la pandemia Covid-19, a turistas y visitantes durante la Noche de Ánimas, el próximo 1 de noviembre.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán,l Roberto Monroy García, señaló que la totalidad de panteones y comunidades de la zona Lacustre de Pátzcuaro, se han preparado para la fiesta de reencuentro con familiares y amigos.
Refirió que para este año, pese a no ser fin de semana, se espera una afluencia de visitantes similar a la registrada en 2021, es decir, cerca de 300 mil turistas, así como 245 millones de pesos en derrama económica.
“No es un fin de semana largo, no es un puente. Queda a media semana. Esperamos que la gente, como siempre, quiera a Michoacán, venga a Michoacán, a vivir este evento único. Que aunque hay muchas manifestaciones similares en el país, en ninguna se vive como en Michoacán”, expresó.
El funcionario estatal insistió en que esta es una de las celebraciones más importantes para las comunidades originarias, por lo que exhortó a los turistas y visitantes que arriben al estado para esta festividad, hacerlo con respeto, pues se trata de una herencia milenaria.