SE ALISTAN FAMILIAS PARA RECIBIR A SUS DIFUNTOS

0
24

Aida Espinosa 

 

Los panteones de la zona lacustre de Pátzcuaro, se tiñen de naranja, incienso y velas para dar la bienvenida a los difuntos este 1 de noviembre.

Niños, jóvenes y adultos, todos, se reúnen para adornar las tumbas de sus seres queridos que retornan al plano terrenal está noche.

En Tzurumútaro, todos se juntan para velar a sus difuntos como lo dicta la tradición: con rezos y en completo silencio.

«Yo vengo a velar a mi hijo que perdió la vida en un accidente automovilístico», contó a Urbis Noticias Estela Luna.

Los turistas y visitantes, se dicen maravillados por la forma en la que se celebra la Noche de Muertos en esta zona de la riviera del Lago de Pátzcuaro.

«Es una maravilla el cómo se reúnen todos para recibir a sus familiares. Hemos recorrido algunos panteones y cada uno es diferente», señalaron algunas turistas de Estados Unidos.