Aida Espinosa
El diputado local Antonio Soto Sánchez, anunció este miércoles su intención de ser candidato al gobierno de Michoacán, abanderando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la posible alianza que se pacte con otros institutos políticos.
En rueda de prensa, el legislador michoacano indicó que cuenta con la experiencia para lograr gobernar el estado.
“Competiré con compañeros a los que estimó en lo personal, con los que he coincidido todos estos años, ya sea en la vida partidaria, como representante popular o en la administración pública. Aquellos con los que he creado lazos políticos, de trabajo, personales y de amistad a lo largo de mucho tiempo. Los respeto, son poseedores de grandes cualidades y sin dudarlo un segundo estaré dispuesto a apoyarles si se demuestra, en buena lid, que reúnen mejores condiciones que yo para encabezar y llevar a buen término el fin que nos une”, expresó.
Solicitó a los líderes de los diferentes partidos políticos, “piso parejo” para todos los aspirantes a una candidatura, a fin de que “eviten el que cualquiera logre una ventaja indebida e injusta”.
Asimismo, se posicionó a favor de una “alianza que mediante candidaturas comunes, lleven a esas posiciones a nuestros mejores hombres y a nuestras mejores mujeres”.
“Un frente que se fije objetivos que vayan más allá de la simple suma de votos para contender con la fuerza política que hoy gobierna a nivel federal. Que tome en cuenta la diversidad de la sociedad michoacana y asuma que en esa pluralidad es posible la construcción de un pensamiento cívico que comprometa a todos, más allá del voto, para fortalecer el valor de la democracia”, agregó.