Aida Espinosa
El candidato a la presidencia de la república de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo confiado en salir victorioso en el Estado de Michoacán.
En entrevista posterior a la reunión con empresarios del Estado, desarrollada en la capital Michoacana, Anaya Cortés indicó que sus compromisos por atraer infraestructura, inversión pública y generación de empleos, y trabajar por recuperar la paz, le permitirán ganar la elección el 1 de julio.
Indicó también que planteará, siendo presidente, que aquellos cuyos ingresos mensuales sean menores a 10 mil pesos, no paguen Impuesto sobre la renta.
«La informalidad es un problema de todo el país, un poco más acentuado en Michoacán. Tenemos propuestas muy concretas, además, para que los 15 millones de personas con empleo formal, no paguen ISR, porque eso significa recibir un sueldo mensual adicional al año», expresó.
En materia de seguridad, recalcó que la estrategia actual no ha dado los resultados esperados, pues en los últimos 10 años, dijo, la violencia ha incrementado con 2017 como el año más violento de los últimos 20 años.
«Esto no puede seguir así, nosotros vamos a cambiar la estrategia y se los aseguro, vamos a recuperar la paz», agregó.
La relación con el gobierno de Michoacán, dijo, no se verá afectada por la simpatía que el gobernador Silvamo Aureoles ha mostrado hacia el candidato del PRI.
«Cuando yo sea presidente de México, voy a apoyar con todo a Michoacán y voy a trabajar de la mano de las autoridades, incluye por supuesto al gobernador del Estado. Porque lo importante es que le vaya bien a la entidad. Por eso ofrezco ser un presidente que trabaje de la mano con la entidad, para lograr los resultados que buscamos», mencionó.
Expresó que por la mañana tuvo una charla cordial vía telefónica con el mandatario michoacano, a quien me informó que ya estaba en la entidad listo para arrancar su trabajo proselitista, a lo que el mandatario le ofreció el apoyo ‘para que todo saliera bien’.
«No acordamos una reunión, pero me parece que ambas partes estaríamos abiertos a hacerlo. No tengan dudas, esto es una contienda de dos. El PRI no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar, están en un muy lejano tercer lugar y somos nosotros los que vamos a derrotar a AMLO. Y vamos a ser el primer gobierno de coalición del país», argumentó.