Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que Michoacán se encuentra entre los 5 estados con mayor orden en los servicios de salud.
Recordó el desvío millonario de recursos del programa Seguro Popular, lo que colocó a la entidad en una indefensión en materia de salud, con carente infraestructura y pocos medicamentos.
Ante esto, informó que desde ahora y hasta que concluya el mes de septiembre, se entregarán las 430 obras en los centros de salud, de los cuales 38 correspondían a obras inconclusas por anteriores administraciones.
Asimismo, mencionó que se cuenta actualmente con el 92 por ciento de abasto en medicamentos, con lo que, dijo, se cumple con el círculo virtuoso en materia de salud.
“Mi reto es que en los años que nos quedan del gobierno, dejemos ordenados los servicios de salud en Michoacán…// corte // 9.25 Es un sector muy grande y con muchos retos, pero los vamos a arreglar. Se van a acordar ustedes en unos años, que Michoacán va a ser el estado con los mejores servicios de salud. Ese es el reto que tengo yo por delante”, comentó.