Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo se congratuló de la intención de algunos municipios por no firmar el Mando Único, al asegurar que lograrán fortalecer a las corporaciones municipales.
En entrevista, se refirió a la situación de Morelia, donde deseó suerte a la próxima administración en el combate a los delitos, luego de que Raúl Morón se negara a firmar la alianza policial y por el contrario, fortalecer la Policía Morelia. «Voy a trabajar sólo con los que esten dispuestos a trabajar en materia de seguridad.
Los que no quieran, que Dios los acompañe», señaló. Indicó que a nivel federal, se buscará una estrategia coordinada con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conscientes, dijo, de que es una tarea compleja. «De mi parte toda la apertura y todo el compromiso para seguirnos coordinando con el gobierno federal y los municipios, porque de por sí el reto es mayor y cada quién por su lado, será literalmente imposible», agregó.
Urgió en la necesidad de fortalecer las policías municipales, que de no realizarse, consideró impedirá hacer frente a la problemática de inseguridad que se vive en algunas zonas del estado. «Si tomamos la decisión de fortalecer al municipio con capacidades, el número de policías adecuado, el equipo, las patrullas, armamento y capacitación, la cosa cambia. Porque hoy una buena parte de los delincuentes se sienten en zona de confort en los municipios porque no hay quién los combata», concluyó.