SE DESPLAZAN GUARDIANES DE LA SALUD POR MICHOACÁN

    0
    10

    Aida Espinosa 

     

     

    El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida de los Guardianes de la Salud, quienes se desplegarán por los 113 municipios para verificar el cumplimiento de los protocolos de salud que se deben seguir en la segunda etapa de la Nueva Convivencia, que inició este 1 de julio.

    Aureoles Conejo señaló que estas brigadas de prevención iniciarán su trabajo en los municipios con bandera amarilla y roja, es decir en riesgo alto y muy alto de contagios de Covid – 19 y tienen entre sus misiones, capacitar a los ciudadanos, orientarlos y brindar información para que se aprenda a vivir en la Nueva Convivencia.

    Asimismo, están facultados para, en caso de que los establecimientos incurran en faltas a los protocolos, cerrar los mismos.

    “Los guardianes de la salud reportaran todos los días la información que estén recabando de los comercios y empresas, oficinas, mercados, y todo aquello que implique aglomeración de gente (…) en todos lados estarán los guardianes de la salud revisando que cumplamos con las medidas porque tenemos que reeducarnos y aprender a vivir con estas nuevas circunstancias”, insistió.

    Basados en esta información, dijo, se establecerán zonas de riesgo, y donde no se cumplan las medidas sanitarias, se decidirá el cambio de bandera en el municipio o el cierre de los negocios y de las actividades económicas y sociales.

    “No voy a dudar en hacerlo, si está en riesgo la vida de la gente de Michoacán. El gobierno seguirá acompañando a los municipios, y seguirá trabajando por una reactivación gradual de la economía para que esto sea de manera segura y ordenada. No vamos a bajar la guardia. Estoy seguro que si todos le echamos ganas, vamos a lograr que el segundo paso sea ordenado, sano y seguro para los michoacanos en general”, concluyó.