Aida Espinosa
Este martes, un total de 23 mujeres y 21 hombres, recibieron sí constancia como integrantes de la Policía de Investigación, área de la Fiscalía General de Michoacán.
En el evento, Jaime Mendoza, director del Instituto de Capacitación, mencionó que en días pasados se inició con la capacitación de los policías en activo, a fin de que en un lapso de 15 meses, el 100 por ciento de los elementos cuenten con la certificación requerida.
«De igual forma, el día de hoy damos la bienvenida a las Y los aspirantes de la segunda generación de Policías de Investigación, los cuales tienen la oportunidad de integrarse a esta gran institución. El resultado de todo esto debe ser un sentido de pertenencia y una vocación de servicio que garantice el cumplimiento de nuestras responsabilidades», añadió.
Por su parte, el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, reconoció el esfuerzo y dedicación de la primera generación de egresados, además de dar la bienvenida a la nueva generación, capacitación que, dijo, tiene como meta la integración de 100 elementos de forma anual a la corporación.
«Lo que nos permitirá tener mayor capacidad de respuesta a la demanda y necesidad de justicia de la sociedad. Por ello, aumentar el estado de fuerza nos llevará, sin duda, a dar más y mejores resultados a los michoacanos (…) los 45 egresados de la primera generación cuentan con estudios de nivel licenciatura. De estos, el 65 por ciento corresponden a carreras de Criminología y Derecho», mencionó.