Aida Espinosa
Ciudadanos con domicilio fuera de la ciudad de Morelia, inconformes exigieron a los funcionarios de casillas del Instituto Nacional Electoral (INE), dotaran de mayor número de boletas para que pudieran emitir su sufragio en las casillas especiales instaladas en la ciudad de Morelia.
Según la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), solo puede haber 750 boletas electorales, lo que provocó molestia ciudadana en las siete casillas especiales instaladas en la capital michoacana.
Pese a la explicación de Gilberto Loza Sánchez, Jefe de la Oficina de Seguimiento y Análisis de la Junta Distrital del INE, los ciudadanos provenientes de diversos estados de la república y municipios michoacanos, se inconformaron con lo estipulado en la ley.
“En todas las capacitaciones a las que fuimos, nunca nos dijeron que sólo había 750 boletas en las casillas especiales… No hay solución, no hay boletas. Debieron votar en la casilla que les corresponde. Así está en la ley”, comentaron.
Al grito de Queremos Votar, los ciudadanos exigieron el derecho al sufragio, pese a que las boletas se ‘terminaron’ a temprana hora.