Aida Espinosa
Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en el Congreso de Michoacán, en exigencia de que el Poder Legislativo intervenga en el conflicto del magisterio con el gobierno estatal, y así darle pronta solución a la problemática de pagos pendientes y otras exigencias.
Así lo indicó el líder de la CNTE, Gamaliel Guzmán Cruz, quien informó que se entregó un documento a los diputados locales, para que se involucren en el tema, y así poder ponerle fin, dijo, a las acciones de presión que han implementado en los últimos días.
Además, señaló que los maestros michoacanos han sido víctimas de represión, pese a que existe la intención de sentarse a dialogar “de manera cortés y amable”, con las autoridades estatales.
Menciono que se tiene un antecedente que hace aproximadamente un mes, cuando se estaba aprobando el presupuesto de egresos, tuvieron una plática con los diputados en donde se buscaría subsanar el presupuesto para la educación.
“Hoy esto que estamos viviendo la falta de pago a compañeros trabajadores de la educación obedece a esto que estamos comentando que no se tomó en cuenta lo que planteamos que no se tomó con seriedad. Hemos venido sosteniendo que el diálogo sin una solución no nos ayuda mucho, se festeja se recibe de buena manera que haya diálogo que allá puertas abiertas, pero falta algo que es la solución”, expresó.