Aida Espinosa
Maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dieron un ultimátum al gobierno estatal, para que les deposite las dos quincenas del mes de diciembre más aguinaldo, como está marcado en sus logros sindicales.
En entrevista, el líder de la CNTE, Víctor Zavala Hurtado, informó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo tiene hasta el jueves para solventar dichos recursos, mismos que fueron anunciados y que no son ninguna sorpresa para los docentes, puesto que el propio magisterio ayudó a la gestión.
“Las actividades no van a ceder hasta que no se tenga ya complementado el pago. El maestro no va a entender si ya está o no, hasta que tenga el cheque en la mano. Nosotros vamos a exigir que se cumpla de manera inmediata con el pago y que en todo caso el anuncio se formalice en una mesa de trabajo y que sea de manera inmediata el pago por que estamos hablando que tiene que ser entre mañana y a más tardar el jueves”, comentó.
Este martes los maestros bloquearon las principales entradas y salidas de Morelia, así como diversos puntos carreteros en exigencia del pago de dicho atraso, acciones que informaron, serán radicalizadas si el gobierno no cumple con su obligación como patrón.