Se manifiestan vecinos por obra inconclusa de Siervo de la Nación; logran acuerdos para su reanudación

    0
    33

    Aida Espinosa 

     

    Este viernes, vecinos de la obra inconclusa de Siervo de la Nación, en Morelia, se manifestaron en exigencia de la atención de las autoridades, ante las afectaciones que ha dejado la obra «a medias».

    En entrevista, los habitantes de las colonias afectadas llamaron al Gobierno de Morelia, a reanudar la construcción de la obra, que inició en 2021, cuando aún era presidente municipal Raúl Morón Orozco, pues la falta de recursos para el puente, ha dejado daños en la economía de quienes laboran en la zona, además de un incremento en robos tanto a transeúntes como a vehículos y domicilios.

    También, exigieron la atención en materia de Salud, pues se tiene registro de plagas de insectos y roedores.

    «Después de que vino el Profesor Raúl Morón Orozco a dar el banderazo, que fue el año pasado, en 3 meses ellos aseguraban que tendrían la obra lista. Luego que 4, 6, y ya no fueron fecha. Terminó la otra administración, dejaron abandonada la obra, y creímos que Alfonso Martínez le iba a poner atención a la problemática, porque no hay tantas obras pendientes», señalaron.

    Los inconformes, molestos, se negaron a atender a las autoridades que se dieron cita para conocer las inquietudes, y que fueron encabezadas por el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, a quien le exigieron la firma de compromisos concretos.

    «No hemos estado cerrados nunca al diálogo, a poder platicar. Entendemos la inquietud, la frustración que ellos viven, pues esta obra vino a complicarles mucho la zona. Hemos tratado de que esté en las mejores condiciones posibles, a pesar de como se encuentra. Nada que ver en cómo se recibió la administración. Está zona estaba completamente colapsada», señaló Yankel Benítez.

    Tras la confrontación a palabras, los vecinos cedieron al diálogo, que dio como resultado la firma de ocho compromisos, entre los que resaltan el arranque de la obra el 16 de mayo, la confirmación de un Comité Vecinal para dar seguimiento a la misma, así como la atención a los problemas de inseguridad y salud.

    Se espera también, el resarcimiento de los daños económicos ocasionados a quienes tienen negocios en la zona, además de una reunión con la Comisión de Cabildo para dar salida a otras demandas.