Aida Espinosa
Con un costo de 992.20 pesos en la canasta básica, Uruapan mantiene el precio más bajo a nivel estatal.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández, quien resaltó que esta es la segunda semana en la que dicho municipio registra el costo más económico en los 25 productos que integran el paquete básico.
Refirió que, en el caso de Morelia, el precio más bajo es de mil 024.50 pesos, que se adquiere en el Tianguis de la Feria, mientras que en Lázaro Cárdenas se encuentra en Soriana, con mil 015 pesos.
En Apatzingán, la canasta básica más económica se encuentra en Aurrerá, con mil 056 pesos; en Zamora en mil 037 y en Zitácuaro, en mil 023.30 pesos.
Méndez Fernández refirió que los precios se han ido conteniendo en el estado, lo que significa, dijo, un beneficio para las familias.
“En Michoacán, estamos ya por debajo en el tema de los precios más altos, cuando se tomó esta primera muestra que fue de mil 964, y este 7 de diciembre tenemos en mil 250 el precio más alto, y el precio más bajo fue en Uruapan con 992 pesos. Hemos visto que se ha mantenido la tendencia. Ya no son estos picos que veíamos con anterioridad, lo que viene a representar un beneficio para las familias”, expresó.