Aida Espinosa
El candidato a la presidencia de la República por la alianza Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que se deben cuidar todas las campañas para evitar la infiltración del crimen organizado.
Lo anterior, durante su visita a la capital michoacana, donde se reunió con grupos migrantes ante quienes se comprometió a trabajar, de llegar a la presidencia, a crear una agenda en beneficio de los connacionales.
En entrevista, el candidato de la alianza PRI – PVEM – PANAL, señaló que, sin importar los candidatos, se deben someter todos a escrutinio de las autoridades federales en materia de seguridad.
Reconoció que las posturas y propuestas de Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes ante la intención de otorgar amnistía a criminales.
«Por la compañía que tiene, preocupa, pues esto implica un riesgo a la ciudadanía, al grado de perder la confianza», agregó.
Asimismo, negó que Aurelio Nuño salga de su campaña, y rectificó que la llegada de René Juárez a la presidencia nacional del PRI, revitalizará la campaña.
Por otra parte, indicó que la reunión que sostuvo con el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, no significa una alianza, sino ‘el saludar de mano a un amigo de años’.
«Hemos caminado juntos por mucho tiempo. Hemos estado por México y Michoacán en cada trinchera que nos hemos encontrado. El hecho de contar con su simpatía, a mi me compromete a dar el doble en términos de empeño. Más allá de eso no hay un elemento adicional», indicó.