Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, indicó que se continúa evaluando el uso del cubrebocas en espacios cerrados, ante la reducción de casos positivos de Covid-19.
En entrevista, el funcionario estatal refirió que se mantiene la vigilancia epidemiológica; sin embargo, el uso del cubrebocas podría ser obsoleto para Covid, pues al menos el 90 por ciento de la población se encuentra vacunada en más de dos dosis, contra la enfermedad.
Sin embargo, mencionó que se espera un incremento en las enfermedades respiratorias, cómo gripe común, influenza y Covid, durante la temporada de invierno.
«Está vacunado el 92 por ciento de la población mayor de 18 años, y el 87 por ciento de los mayores de 5 años. Sin duda que en temporada fría, esperamos un repunte de un 30 por ciento de las enfermedades respiratorias comunes y esperadas», expresó.
Ibarra Torres señaló que, para la atención de pacientes con Covid, existe tratamiento suficiente, por lo que invitó a la población a acudir a los centros de Salud a solicitar la atención.