SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES TORRENCIALES EN MICHOACÁN

    0
    8

    27 de agosto del 2020.- Este día, la Tormenta Tropical “Hernan”, se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y en interacción con fuerte entrada de humedad el Océano Pacífico, mantendrá el temporal de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

    Las lluvias indicadas pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. Por otro lado, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur del país, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Michoacán.

    Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.

    Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas mayores a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua. Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

    Para mayor información sobre las Tormentas Tropicales «Hernan» e «Iselle», consultar:

    https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

    Para mayor información sobre el Huracán “Laura», consultar:

    https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

    Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intensas en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

    Ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en sus costas.

    Con información de SMN