Tere Vallejo
El maestro en Pedagogía, Luis Pérez Rendón, se registró este martes como aspirante del Partido Encuentro Solidario (PES), a la presidencia municipal de Villamar.
Al expresar los motivos que lo llevaron a buscar la candidatura, el profesionista refirió que este es uno de los municipios más representativos del estado, por la gran cantidad de migrantes y las riquezas del campo.
En la candidatura, dijo, estará acompañado de jóvenes talentosos, profesionistas, y ciudadanos que buscan, como él, mejorar las condiciones del municipio.
Pérez Rendón aseguró que no tiene rivales personales, pero sí en ideologías, con quiénes, dijo, espera tener una competencia sana, en la que gane la mejor propuesta para los ciudadanos.
“En Villamar, el PES es sólido, hay trabajo de antaño, hay empatía de la población con el mismo, y muchas posibilidades de triunfo, por ello, la aspiración”, señaló en entrevista, el ex funcionario en la administración municipal de Villamar.
Destacó que pese a ser un municipio dedicado al cultivo de granos, actualmente se empieza a sembrar fresa y zarzamora, pero vive en gran medida de los recursos que envían los paisanos de Estados Unidos.
Fue el secretario del PES, Héctor Valdez, quien recibió la solicitud de registro y exhortó a otros aspirantes de todos los municipios michoacanos a que participen y se inscriban.
Cabe señalar que el próximo 17 de diciembre, vence el plazo para que, quienes busquen contender, se registren a una candidatura, ya sea para presidentes municipales o diputados locales, de las cuales, a la fecha, suman más de 500 solicitudes principalmente de alcaldías vía internet, y más de 70 ya registrados en la sede partidista.