Aida Espinosa
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó audiencia al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien acudió la mañana de este martes a Palacio Nacional, para presentar las pruebas de que en la elección del pasado 6 de junio, el crimen organizado “jugó a favor de MORENA”.
En la mañanera, el jefe del Ejecutivo Federal mencionó que no atenderá temas políticos, y las pruebas que Aureoles le presentaría, debe entregarlas, dijo, a la Fiscalía General de la República.
“Es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral. Y si se trata de una acusación sobre un ilícito, hay que acudir a la Fiscalía”, mencionó.
AMLO aseguró que Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional “para aprovecharse” de la mañanera y la presencia de los medios de comunicación.
Al respecto, Silvano Aureoles insistió en la audiencia, “por la relevancia del tema para el país y porque no pondré en riesgo con esta información la vida de las personas”, comentó.
En su cuenta de Twitter, el gobernador michoacano indicó que no es un tema electoral, sino de seguridad nacional.