Aida Espinosa
Este viernes, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, se reunió con alcaldes y diputados federales para trabajar el paquete de proyectos que será entregado a la federación.
Acompañado por su gabinete legal y ampliado, el gobernador del estado refirió que, si bien la situación económica del país es complicada, los municipios tienen que caminar de la mano con el Ejecutivo estatal y los legisladores tanto locales como federales, para lograr la llegada de recursos adicionales y poder hacerle frente a las necesidades de los michoacanos.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Paez, señaló que los ayuntamientos michoacanos padecen la carencia de recursos, por lo que la entrega del paquete conjunto, permitirá aterrizar dinero para los proyectos prioritarios.
“Pues los alcaldes andan buscando cómo atraer recursos para sus municipios. Es correcto lo que se está procurando, es que pueda haber desde Michoacán una petición ordenada para planteársela al diputado presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, y que a mí me parece adecuada esa ruta amén de que cada presidente pueda hacer sus propias gestiones de manera bilateral”, expresó.