Aida Espinosa
El Ayuntamiento de Morelia y el Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), anunciaron la instalación de una mesa de diálogo el próximo lunes 22 de octubre, en la que se buscará una solución a la problemática financiera y que ha afectado a los empleados sindicalizados.
El edil capitalino, Raúl Morón Orozco, reconoció la disposición del sindicato para levantar la huelga de más de 70 días, y la voluntad para que el Organismo, dijo, siga funcionando.
“Porque el objetivo que vamos a tener en esa plática, es encontrar una solución adecuada para darle viabilidad al Ooapas para que el sindicato siga funcionando con sus trabajadores, y ver cómo podemos nosotros garantizar la prestación del servicio para los morelianos”, agregó.
Por su parte, Alejandro Saldaña Plasencia, líder del Staooapas, mencionó que con el gobierno de Morón Orozco, se ha iniciado una nueva etapa de relación en la que se trabajará para alcanzar alternativas que sean, dijo, justas para todos y libres de corrupción.
“yo le agradezco que ahora dentro de estas mesas, a diferencia de algunas otras que se sostuvieron sobre todo con la anterior administración, sea una mesa donde no haya opacidad, donde se transparente la información, y sobre todo donde se pueda dejar de lado el obstaculizar el alcance que tenemos los trabajadores a la información para tomar decisiones”, comentó.