Aida Espinosa
Desde el pasado 22 de noviembre y hasta concluir el año, la Cruz Roja Mexicana delegación Michoacán, mantendrá activa la colecta 2022, con la finalidad de reunir fondos, mediante donativos, para la operatividad de la institución.
Al respecto, Ignacio Gallardo Reyes, delegado de la Cruz Roja en el estado, mencionó que se busca recaudar al menos 1.9 millones de pesos.
“Estamos en espera y seguros de que el pueblo michoacano, como siempre, estará respondiendo para que podamos continuar prestándolos servicios de la Cruz Roja Mexicana”, expresó.
En su intervención, la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, reiteró el llamado a la población para sumarse a la colecta, toda vez que, es el deber de la sociedad regresar “un poco de lo que la Cruz Roja ha hecho por nosotros”, dijo, en referencia a los servicios médicos y de asistencia que otorgan a precios bajos.
“Es importante que siempre que veamos nuestras alcancías, decir que es importante aportar. Que toda ayuda es buena, nada es poco. Todo aporta, todo suma. Y cada vez que nosotros tenemos algún incidente en nuestra vida, la primera institución en la que pensamos cuando se trata de una urgencia, una necesidad, es en la Cruz Roja”, agregó.
Tras realizar un donativo simbólico, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reiteró que la aportación debe ser voluntaria y en la medida de las posibilidades del donante.
“La Cruz Roja es una institución a nivel mundial que siempre actúa con ética, con altos valores, y es un referente siempre de solidaridad, de fraternidad”, comentó.